Las guías didácticas llegan a las aulas nazarenas.

Dos monges Shaolín comienzan su presentación con una divertida animación

Entrega de las guías didácticas en los colegios

La Concejalía de Igualdad y Educación acaba de poner en marcha la presentación de la guía didáctica Quiero vivir en Dos Hermanas para aprender y ser feliz por los diferentes centros escolares.

La compañía encargada de llevar a cabo esta actividad de dinamización es Vuelta y Vuelta Teatro en las personas de Jo-Zen Luis y Jo-Zen Miguel, dos monges llegados del Instituto nazareno Shaolín para presentar y hacer entrega de la guía a los tutores de cada aula.

En su visita por los colegios de Dos Hermanas, se dirigirán a todo el alumnado presentándole las actividades que van a realizar este curso. El de Infantil conocerá el Mercado de Abasto,  el de Primer Ciclo de Primaria, el hipódromo; el de Segundo Ciclo, el Ayuntamiento; la plaza de la Constitución y Fernán Caballero el del Tercer Ciclo; y las bibliotecas municipales el de Secundaria.

Portada de la guía didáctica

Asímismo, se animará al alumnado, durante su visita, a construir aulas felices y es que la guía didáctica va a compañada por un cd musical cuyo objetivo es ayudar  a conseguir la relajación y tranquilidad, así como pensamientos positivos y actitudes adecuadas ante diversas circunstancias en las aulas nazarenas. Un disco con música de la Brujita Tapita, del Dúo Tiempo del Sol, con un tema dedicado a la ciudad de Dos Hermanas.

Todos aquellos centros educativos que quieran recibir la visita de los monges budistas para la presentación y entrega de la guía didáctica deben ponerse en contacto con la Delegación de Educación, escribiendo un correo electrónico a educacion@doshermanas.es

http://www.lasemana.tv/es-noticia/el-reportaje/las-guias-didacticas-llegan-a-las-aulas-nazarenas-16101326817