LA TARIMA

Fruto de la investigación surgió “El juego” Partiendo de los tres personajes, los actores juegan a entrar y salir de su monólogo, pudiéndo interrumpir al otro, parar o retomar el texto cuando éste lo decida. Los músicos también juegan introduciendo ráfagas o temas interrumpiendo los monólogos según decidan durante la función. Por tanto la improvisación, el riesgo, la escucha, los impulsos conformarán el espectáculo, que siempre será diferente, para los intérpretes y para el espectador.

Sinopsis

LA TARIMA es la primera producción de VUELTAYVUELTATEATRO. Tres personajes en la rueda de sus vidas, anhelando lo que no tendrán nunca, aferrándose a su cotidianidad: oscura, obsesiva, pobre, solitaria. Tres autores, Cocteau, Rame-Fo, Koltés. Tres monólogos sobre lo previsible, inaceptable, inevitable de la existencia. Tres monólogos inacabados, desordenados por el actor-actriz a su antojo, como la vida. Tres vidas cruzadas, entrelazadas por una música sugestiva y sugestionable que lo interrumpe para gritar ¡¡Es posible!!. Y las sombras de esas vidas envolviéndolas, arropándolas, distorsionándolas….Tres gruios con sordina, la de lo irremediable, encerrados en su bucle interminable. Nunca ocurre de la misma forma así hasta el fin que volverá a ser el princípio.

Los intérpretes construyen y controlan la estructura dramática, hacen sus dramaturgias. Deciden en casda momento lo planos que tienen que ver el espectador. Sus monólogos se enredan como una madeja en un solo grito…gritar para seguir existiendo.

Ficha artística y técnica

Actores: Edgardo Segura , Sonia Astacio / Elena De la Viña , Teo Lobato.
Músicos: Lolo Conde (voz) y  Jesús Ramírez (guitarra).
Escenografía, vestuario, utilería: VUELTAYVUELTATEATRO.
Diseño de iluminación: Lolo Conde y Juan Manuel Álvarez.
Diseño Gráfico: Andrés Torrejón.
Fotografía: Álvaro Peña y Agustín JC.
Dirección:  Juan Manuel Álvarez.

Galería de Imágenes

LoloEdgardoSoniaJesusTeo

Necesidades Técnicas

Espacio Escénico

Plano de luces La Tarima
Plano de luces La Tarima
cartel La Tarima
cartel La Tarima
  • Escenario de 8 x 6 metros adaptables.
  • Ciclorama de fondo.
  • No se precisan cortes de calles.

Iluminación

  • 2  Recortes (suelo)
  • 4  Par 64 nº 2
  • 4  Fresnel
  • 7  Pc
  • 4  Panorama asimétrico (suelo)

Sonido

Los músicos son 2, guitarra y voz, según el tamaño de la sala, irian amplificados o no.

  • Sin amplificar: La guitarra va conectada a su amplificador de 80 w. (fondo izquierda segun publico). La voz va conectada a un pequeña mesa y esta manda una señal a un altavoz autoamplificado. 150 w. (fondo derecha segun publico).
  • Con amplificación: Mismo método que sin amplificar, captando con un micro la guitarra y con un envio  desde mesa la voz. para amplificarla por el equipo de P.A. de la sala.

Descargas